Preguntas frecuentes versión celular

Versión celular

¿Se puede pasar lista sin conexión a Internet?

No. La aplicación trabaja completamente online y permitirá ser configurada según el criterio del usuario para no utilizar redes móviles (datos).

Aclaración: Por defecto, solo funcionará con redes wifi.

¿Para poder utilizar la aplicación es necesario aceptar los términos de uso?

Sí. Antes del primer inicio de sesión, el usuario deberá aceptar los términos de uso.

La aplicación desplegará una pantalla previa con el siguiente mensaje: “Para poder utilizar esta aplicación deberá leer y aceptar los Términos de uso”.

Si el usuario “Acepta”, la aplicación procederá automáticamente a desplegar la pantalla de Inicio de Sesión.

Nota: La aceptación de los términos de uso es por instalación de la aplicación y no por usuario o dispositivo.

¿Dónde se puede descargar la aplicación?

Esta primera versión está disponible para descargar desde Google Play con el nombre Pasaje de Lista ANEP-CEIBAL.

¿Cómo iniciar sesión desde el celular?

En esta primera etapa, la versión para celular se encuentra disponible únicamente para CETP.

1- Presionar el campo Consejo y seleccionar la opción correspondiente.

2- Presionar el campo Identificación e ingresar el identificador:

  • CETP - Número de C. I.

Nota: Los números de C. I. no deberán contener puntos ni guiones, e incluir el dígito verificador.

3- Presionar el campo PIN o contraseña e ingresar el dato correspondiente.

4- Presionar el botón "Ingresar".

Nota: La aplicación no permitirá utilizar la clave habitual; se deberá solicitar a un adscripto o administrativo que ingrese a bedelia.utu.edu.uy para realizar el cambio de PIN.

¿Es posible modificar las marcas luego de que se haya cerrado la clase?

Sí. Las modificaciones pueden realizarse desde cualquier celular y, a diferencia de las tablets, no se tiene un tiempo máximo para realizar los cambios de las marcas.

Aclaración: Toda modificación deberá ser realizada durante el mismo día.

¿La aplicación se puede utilizar con cualquier sistema operativo?

No. En esta primera etapa, estará disponible únicamente para aquellos teléfonos celulares que cuenten con sistema operativo Android 4.4 o superior.

¿Cómo se debe proceder para salir de la aplicación?

Para salir de la aplicación y volver a la pantalla de inicio, el usuario deberá presionar en su teléfono celular la tecla inicio (botón del medio). Esta acción lo llevará al menú principal del dispositivo y dejará la aplicación en segundo plano. Luego deberá presionar el botón menú; esta acción muestra las aplicaciones en segundo plano, lo que permitirá cerrar la aplicación.

¿Cómo se debe proceder en caso de que la aplicación muestre el mensaje “Profesor/Adscripto no autorizado”?

El profesor/adscripto deberá solicitar a Secretaría que el inconveniente sea reportado al Sistema de Bedelía (CETP) para que esta dependencia actualice los datos.                                                                                                                                 

 Mesa de ayuda:

CETP: 2412 8799

¿Por qué no se puede ingresar a la versión celular con la contraseña habitual?

Por seguridad. Para poder ingresar a la aplicación para celular, se deberá solicitar a un adscripto o administrativo que ingrese a:

  1. Sistema de Bedelía utilizando una computadora: bedelia.utu.edu.uy
  2. Dentro del Sistema de Bedelía, se deberá presionar el botón “Otros” ubicado en la barra de menú.
  3. A continuación, se deberá presionar el botón “Cambio de pin”.
  4. Completar los datos solicitados:
  •    Ingresar el número de documento sin el dígito verificador y sin puntos ni guiones.
  •    Ingresar el PIN actual.
  •    Ingresar el PIN nuevo.
  •    Volver a ingresar el PIN nuevo.
  •    Presionar el botón “Cambiar”.

¿Por qué se bloquea la pantalla?

Por seguridad. Transcurrido un tiempo de inactividad por parte del usuario, la aplicación bloqueará automáticamente la sesión del usuario.

Para continuar utilizándola, ingresar el PIN y presionar el botón “Desbloquear”.