Preguntas frecuentes versión celular

Versión celular

¿Es posible modificar las marcas luego de que se haya cerrado la clase?

Sí. Las modificaciones pueden realizarse desde cualquier celular y, a diferencia de las tablets, no se tiene un tiempo máximo para realizar los cambios de las marcas.

Aclaración: Toda modificación deberá ser realizada durante el mismo día.

¿Se puede pasar lista sin conexión a Internet?

No. La aplicación trabaja completamente online y permitirá ser configurada según el criterio del usuario para no utilizar redes móviles (datos).

Aclaración: Por defecto, solo funcionará con redes wifi.

¿Para poder utilizar la aplicación es necesario aceptar los términos de uso?

Sí. Antes del primer inicio de sesión, el usuario deberá aceptar los términos de uso.

La aplicación desplegará una pantalla previa con el siguiente mensaje: “Para poder utilizar esta aplicación deberá leer y aceptar los Términos de uso”.

Si el usuario “Acepta”, la aplicación procederá automáticamente a desplegar la pantalla de Inicio de Sesión.

Nota: La aceptación de los términos de uso es por instalación de la aplicación y no por usuario o dispositivo.

¿Dónde se puede descargar la aplicación?

Esta primera versión está disponible para descargar desde Google Play con el nombre Pasaje de Lista ANEP-CEIBAL.

¿La aplicación se puede utilizar con cualquier sistema operativo?

No. En esta primera etapa, estará disponible únicamente para aquellos teléfonos celulares que cuenten con sistema operativo Android 4.4 o superior.

¿Por qué no se puede ingresar a la versión celular con la contraseña habitual?

Por seguridad. Para poder ingresar a la aplicación para celular, se deberá solicitar a un adscripto o administrativo que ingrese a:

  1. Sistema de Bedelía utilizando una computadora: bedelia.utu.edu.uy
  2. Dentro del Sistema de Bedelía, se deberá presionar el botón “Otros” ubicado en la barra de menú.
  3. A continuación, se deberá presionar el botón “Cambio de pin”.
  4. Completar los datos solicitados:
  •    Ingresar el número de documento sin el dígito verificador y sin puntos ni guiones.
  •    Ingresar el PIN actual.
  •    Ingresar el PIN nuevo.
  •    Volver a ingresar el PIN nuevo.
  •    Presionar el botón “Cambiar”.

¿Cómo se debe proceder en caso de que la aplicación muestre el mensaje “Profesor/Adscripto no autorizado”?

El profesor o adscripto deberá solicitar a secretaría o administración que el inconveniente sea reportado a la mesa de ayuda del Consejo correspondiente, de modo que se actualicen los datos.

Mesas de ayuda:

  • CES: 2908 9880
  • CETP: 2418 2026 int. 33

¿Cómo iniciar sesión desde el celular?

 

  1. Presionar el campo Consejo y seleccionar la opción correspondiente.
  2. En los campos Identificación y Contraseña se deberá ingresar:
    • CES: Usuario (u + Nº de C. I.) y contraseña utilizados para acceder al Portal de Servicios del Consejo.
    • CETP: Como usuario el Nº de C. I. y como contraseña el PIN generado desde el Sistema de Bedelía.
  3. Finalmente, se deberá presionar el botón Ingresar.

Nota: Tanto para CES como para CETP, los números de C. I. deberán ir sin puntos ni guion e incluyendo el dígito verificador.

¿Por qué se bloquea la pantalla?

Por seguridad. Transcurrido un tiempo de inactividad por parte del usuario, la aplicación bloqueará automáticamente la sesión del usuario.

Para continuar utilizándola, ingresar el PIN y presionar el botón “Desbloquear”.

¿Cómo se debe proceder para salir de la aplicación?

Para salir de la aplicación y volver a la pantalla de inicio, el usuario deberá presionar en su teléfono celular la tecla inicio (botón del medio). Esta acción lo llevará al menú principal del dispositivo y dejará la aplicación en segundo plano. Luego deberá presionar el botón menú; esta acción muestra las aplicaciones en segundo plano, lo que permitirá cerrar la aplicación.

Desde mi teléfono no puedo acceder a la Red Ceibal, ¿cómo lo soluciono?

Para brindar más seguridad a la red de Plan Ceibal, esta realiza un control sobre los usuarios que se conectan. Así, se permite el acceso únicamente a usuarios de Plan Ceibal.

Si te conectas a la Red Ceibal y te solicita usuario y contraseña, debes ingresar estos datos para poder navegar (en ambos casos, es tu número de Cédula de Identidad sin puntos ni guion).

La permanencia conectado a la red es de cuatro horas aproximadamente.

Si no logras la conexión al ingresar usuario y contraseña, debes realizar el reclamo a través del 0800 2342 o *2342, o vía email a contacto@ceibal.edu.uy.

NOTA: El pasaje de lista (Uruguay Estudia) realizado a través de la Red Ceibal no requiere ingresar usuario y contraseña.